Mi primera recomendación positiva: AITOR SÁCHEZ GARCÍA

AITOR SÁCHEZ GARCÍA, además de albaceteño, Dietista-Nutricionista, Tecnólogo Alimentario, investigador, educador, formador y voluntario. Además de un buen número de títulos, está realizando actualmente el Doctorado en Nutrición Humana (Universidad de Granada) sobre Educación Alimentaria que realizo en el Departamento de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Farmacia (Universidad de Granada). Trabajo allí dentro del Programa Predoctoral FPU (Formación del Profesorado Universitario) del Ministerio de Educación, dentro del Área de Salud Pública y Epidemiología. Todo esto está copiado de su web https://midietacojea.com/. Dicha web debería ser de obligatoria visita para todo ser humano, se encuentre donde se encuentre y al poco de visitarla te das cuenta de lo mal que comemos casi todos.

Habla y escribe sin tapujos sobre cosas ciertas y demostradas en cuanto a alimentación se refiere. Yo resumiría sus enseñanzas en esta frase: ” Nos alimentamos comprando lo que el márketing decide y no lo que la salud prescribe”.

Algunos de los preceptos que defiende son conocidos y otros no tanto. Copio algunos de ellos de su blog:

El alcohol con moderación causa cáncer (sí, se siente)

Presencia de un exceso de alimentos ultra-procesados en nuestra dieta.

Muchos productos que intenten engañar a la gente bajo su premisa de naturalidad”.

Donuts y Mr Wonderful, llega la obesidad buenrollera

Ha desarrollado mucho material didáctico para que tengamos claro algo tan importante como es, la alimentación sana y saludable.

A mi ya me han quedado claras cosas como que los alimentos ultra-procesados, los alimentos light, 0% en grasa, etc., quizás no sean tan buenos como pensaba. Que el azúcar no es buena y que está en más alimentos de los que creía. Que es mejor comerse una naranja que beberse un zumo de naranja, que los cereales preparados por las conocidas marcas, así como otros miles de productos, están “PREPARADOS” para que se enriquezcan aquellos que los preparan a costa de nuestra salud.

Y por último, que el márketing se ha encargado de mantenernos engañados en muchos aspectos nutricionales y que a través de sus diversos tentáculos (supermercados, grandes superficies, grandes almacenes, marcas, diversos avalamientos de grupos procedentes de la salud, etc.) nos meten “goles” por toda la escuadra y aún así les aplaudimos.

Me queda claro que tengo que reeducar mi umbral de lo que considero dulce, que tengo que eliminar muchas cosas de mi alimentación y que debo incluir más materia prima en mi despensa.

Ahora miro la información nutricional de todo lo que tengo en mi casa y me sorprendo de la cantidad de veces que aparece la palabra “azúcar”. (Si Celia Cruz levantara la cabeza…)

Espero que este post os ayude como a mi a conocer la verdad sobre la ALIMENTACIÓN con mayúsculas. Y doy las gracias a este albaceteño, AITOR SÁCHEZ GARCÍA, por divulgar la verdad sobre todo lo que comemos.

A partir de ahora, su blog y su libro “MI DIETA COJEA” formarán parte de mis lecturas habituales.

mi dieta cojea-aitor sanchez garcia-9788449332456Espero que Ariadna y Ainhoa visiten este blog y les sirva de modelo en todos los temas que toca.

Y doy por finalizada mi primera aportación a la educación de mis hijas. Espero que os guste guapas.;)

5 pensamientos en “Mi primera recomendación positiva: AITOR SÁCHEZ GARCÍA

  1. Muy útil tu recomendación, yo desde hace un mes solo compro materia prima, nada de alimentos procesados y procuro explicárselo a mis hijos y que aprendan a comer de manera saludable.
    Gracias por recomendar autor y libro.

    • Desde que conocí las enseñanzas de Aitor ha cambiado toda mi concepción sobre la alimentación y nutrición. Sabía cosas, pero no no sabía todo el desconocimiento que tenía. Hay que tener los ojos muy abierto siempre. Gente como él deberían tener un espacio prioritario en lo más alto de la comunicación. Comer bien es vida.

  2. Pingback: 194 IQ - La Memoria de Ramón Campayo. - A TI SI... A TI NO...A TI SI… A TI NO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *